martes, 1 de julio de 2008

OBSERVACION LUNA LLENA


En la fase de Luna llena o plenilunio no es el mejor momento para su observación por el telescopio, ya que nos presentara una sensación de imagen plana, sin ningún relieve, salvo en uno de sus limbos. Con todo es conveniente darse un paseo para observar algunas cosas interesantes de esta fase.

Lo mas sobresaliente, las radiaciones. Formadas casi todas al eyectarse la materia procedente de los impactos de los meteoros. Las mas espectaculares son Tycho (1), que se extienden por mas de 1500 km atravesando mares, Copérnico (2), Kepler (3), Furnerius (4) y Promontorium Olivium (5).

-Puntos brillantes. Nos sorprende ver a la Luna salpicada de puntos brillantes. Muchos coinciden con el centro de los sistemas radiantes como Tycho, Copérnico, Kepler.

-Contraste de tonos. Interesante resulta ver el brillo de Aristarco (6). Como contraste podemos observar al cráter mas oscuro Plato (7). Otro cráter oscuro es Grimaldi (8). En lo referente a lo mares, observemos a Mare Serenitatis (9), el mas oscuro de todos.





No hay comentarios: