Después de casi tres años sin publicar nada vuelvo a retomar el blog y por consiguiente la afición a la Astronomía, ha sido un parón muy largo en el que espero ir publicando poco a poco mis entradas, aunque eso sí, no va a ser el volumen de entradas de tiempos pasados.
Y como no, la mejor manera de volver ha sido con Saturno que en esta oposición de 2018 nos muestra sus anillos de frente con todo su esplendor, un verdadero lujo poder disfrutar de estas vistas que nos brinda el señor de los anillos.
Por otra parte ya no tengo la cámara QHY-5 (falleció en un golpe), la he sustituido por la Datyson T7, una cámara china barata de la que hablan muy bien y al parecer es un clon de la ASI 120, lleva los mismos drivers y los programas de captura así la reconocen.
Las siguientes imagenes de Saturno son desde el Balcón de Alicante en el Maigmó en una noche espectacular, un muy buen seeing y por contra una altura de tan solo 28 grados sobre el horizonte. En principio me gusta la resolución y calidad de la Datyson T7, mas o menos a la altura de la anterior QHY-5, teniendo en cuenta que es tres veces más barata. Tengo que seguir con mas pruebas para confirmar lo anteriormente dicho.
Celestron Nexstar 8 + barlow x2 Takahashi + Datyson T7 monocromo.
Celestron Nexstar 8 + barlow x2 Takahashi + Datyson T7 monocromo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario