martes, 11 de mayo de 2010

TIME-LAPSE

Es una técnica que quería realizar desde hace meses y que por unas cosas u otras no he podido llevarla a cabo y ahora que voy sobrado de tiempo me he animado a ello. Ni mucho menos pretendo hacerme un experto, como novato que soy únicamente me he limitado a hacer los típicos times-lapses de nubes desde la terraza de casa.

La definición de time-lapse es de una secuencia de video acelerada, donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida de la normal. La técnica que he utilizado ha sido la toma de fotografías cada 4 segundos durante una hora aproximadamente. Posteriormente se han editado en el programa Virtual Dub a una velocidad de 25 fps.

En internet hay dos webs muy buenas donde explican con tutoriales todo el proceso a realizar. Timelapses.es y Timelapses.tv



4 comentarios:

ISRZONE dijo...

Estupendos Luis!, veo que al final te has animado, verás que es realmente interesante, sobre todo en días de lluvia y "jaleo" atmosférico y ya si tienes una reflex... haces maravillas, yo por lo pronto tendré que salir de la crisis para obtener una jeje! :).

Saludos!.

Luis Alameda Verdú dijo...

Pues si, es bastante interesante y entretenido, la verdad es que estar de baja me ha servido entre otras cosas para esto de los time-lapses. Tengo pendiente hacer uno astronómico aunque para eso hace falta un sitio oscuro.

Saludos.

Jordi Cirach dijo...

Fantástico blog! Me ha encantado, y me he hecho fiel seguidor, espero que también te guste mi blog sobre ecologismo y medio ambiente: L'imperdible de ℓα Terrα (http://www.imperdibleterra.blogspot.com)

Un saludo!
L'imperdible de ℓα Terrα

Eli dijo...

Te felicito, te han quedado muy bien, yo llevo tiempo que quiero hacer algunos, pero nunca encuentro el momento te ponerme a sacar tanta foto, a ver si me animo un día de estos.

Saludos.