viernes, 16 de enero de 2009

VENUS Y UN PEQUEÑO JUPITER

Venus no es un planeta fácil de fotografiar al ocultarse inmediatamente después del Sol o salir poco antes que nuestra estrella. Por este motivo su posición en el cielo es baja y se ve afectado por las turbulencias, lo que complica bastante el llegar a fotografiar algo decente. Además al estar envuelto por la densa capa de nubes no es posible llegar a captar ningún detalle de su superficie.

Aun así decidí hacer unos vídeos para ver que salia y el resultado es el esperado, es decir, nada del otro mundo, una simple pelotilla pequeña sin mas detalle.

Celestron Nexstar 8i+QHY5-Mono - f10

Aprovechando que quedada un poco de batería en el portátil y se encontraba Júpiter a tiro, no pude resistir la tentación de hacerle un par de vídeos con la QHY5-Mono. El resultado fue una agradable sorpresa a pesar del blanco y negro. Es un Júpiter chiquitin al no utilizar la barlow pero con un buen nivel de detalle, teniendo en cuenta la fuerte turbulencia que había y la poca altura del planeta sobre el horizonte (menos de 20 grados).

Además conté con la suerte de encontrarse los cuatro satélites alrededor y la Gran Mancha Roja por delante, visible aproximadamente por el centro de la banda ecuatorial sur. Todo esto sin haberlo previsto ni calculado. !!Vamos, que ni queriendo hacerlo a conciencia!!

Celestron Nexstar 8i+QHY5-Mono - f10

Forzando el brillo se consigue poder ver los cuatro satélites de Júpiter. Entre paréntesis la magnitud de ellos.

No hay comentarios: