miércoles, 26 de noviembre de 2008

BOUSSINGAULT, MARE CRISIUM, CLEOMEDES, FURNERIUS, LANGRENUS Y PETAVIUS

Fotografías correspondientes al 15 de Octubre de 2008. Nuestro satélite se encuentra un día después de la fase de Luna llena pudiéndose observar Mare Crisium en su totalidad. Además son visibles los cráteres Boussingault, Cleomedes, Furnerius, Vendelinus, Langrenus y Petavius. Buena altura de la Luna sobre el horizonte pero como de costumbre turbulencia pésima.

Allá van las imagenes, comenzamos por Boussingault, un cráter con doble cuenca de 131 km de diámetro.

Haz clic sobre las imagenes para verlas a tamaño original.



Mare Crisium (Mar de las Crisis), muy de moda en estos tiempos por la crisis que padecemos. Es un mar liso en el que se pueden observar dos cráteres fantasmas. La sonda Luna 24 se poso en Agosto de 1976 regresando a la Tierra con muestras de rocas lunares.



En la siguiente imagen Cleomedes con cuatro pequeños cráteres en su interior y a su izquierda parte de Mare Crisium.



Panorámica de Langrenus (inferior derecha), Petavius con su hendidura (centro superior) y Furnerius (superior izquierda).



Langrenus de 130 km de diámetro y su imponente macizo central.



Vista de Langrenus y el deformado Vendelinus.



Petavius de 177 km de diámetro con la llamativa hendidura que corre en su fondo desde el macizo central hasta sus paredes.



Para finalizar en la parte superior tenemos a Furnerius y en el centro derecha de la imagen se encuentra el característico Rheita E, de forma alargada compuesto por la alineación de tres cráteres y considerado una replica en miniatura de Schiller.

5 comentarios:

-ISRZONE- dijo...

Muy buenas fotos. Ese celestron si que vale su peso en oro jeje. Estoy pensando en adquirir algo más económico estas navidades y necesito tu opinión, ya que el sector servicio con tal de vender puede contarme maravillas sobre sus modelos. Si puedes facilitarme una dirección te envio el modelo que voy a adquirir para que puedas darme tu opinión.

Saludos.

Luis Alameda Verdú dijo...

Gracias Isrzone, mi correo es luisalamedaverdu@gmail.com y comentamos sobre tu nuevo juguete.

Un saludo.

Establo Pegaso dijo...

Muy interesante tu blog. me encanta el espacio

Luis Alameda Verdú dijo...

Celebro que te guste Elena.

Un saludo

runescape gold dijo...

can you email me: mcbratz-girl@hotmail.co.uk, i have some question wanna ask you.thanks