miércoles, 9 de abril de 2008

SATURNO ABRIL 2008

Con unas condiciones de seeing mas que aceptables para lo habitual en Alicante, me dispuse a tirar unos vídeos a Saturno, seguramente los últimos de esta temporada. Solamente pude hacer dos capturas ya que el planeta lo pierdo desde de mi terraza sobre las 22,00 horas. Atendiendo al churro de imagen que veía en la pantalla del portátil quede bastante desanimado. La sorpresa vino después del procesado, no esperaba que con esos videos fueran a salir unas fotografías mas que aceptables. Dejo el vídeo de Saturno al que he añadido la música de Mike Oldfield (Dark Islands).



Los parámetros de captura son: Brillo 70%, gamma 75%, saturación 80%, exposición 1/25, 10 frames segundo. Siguiendo los consejos de varios colegas subí la ganancia al 50% y la verdad que los resultados son mejores que con la ganancia al mínimo. Se produce una imagen con mas ruido pero al hacer el vídeo de mayor duración (entre uno y dos minutos) y por lo tanto sumar mas frames, los resultados son superiores. Estos son los dos primeros procesados con el Celestron Nexstar 8i + barlow x2 Takahashi, Toucam Pro II + filtro IR-UV Block Baader. 800 frames procesados con Registax 3 y Photoshop.

Estas dos imagenes son con un procesado mas agresivo. Para mi gusto un poco pasadas de wavelets.



En el segundo vídeo intente sacar un tono azulado del planeta y lo que parece es un Saturno morado.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Luis, yo el gamma lo pongo en un 20%, la ganancia entre 95 y 100%, video de 200 segundos, proceso en Registax Gradient 85% de calidad


Saludos

Manolo Barco