martes, 20 de diciembre de 2011

SERPENTINE RIDGE

Serpentine Ridge o Dorsa Smirnov es una cordillera sinuosa que atraviesa Mare Serenitatis de norte a sur, de unos 500 kilómetros de longitud y una altura no muy elevada, en su mayor tramo cerca del centro de la misma no llega apenas a los 300 metros.

Cuando el sol se pone en la orilla este del Mare Serenitatis, las sombras proyectadas por la cresta Serpentina hacen que se destaque, dando la impresión de ser una serpiente cruzando el mar. Comienza en un pequeño cráter cerca de Posidonius, sigue su curso ondulante a través del mare hacia el sur alcanzando su punto mas elevado a mitad de recorrido para finalmente acabar en un promontorio.


Haz clic sobre la imagen para verla a tamaño original

Celestron Nexstar 8i + barlow x2 + QHY5-Mono - f20

viernes, 2 de diciembre de 2011

ECLIPSE TOTAL DE LUNA 10 DICIEMBRE 2011



El próximo 10 de diciembre se va a producir el último eclipse del año, en este caso es un eclipse total de Luna, visible en el este de Europa, este de África, Asia, Oceanía y oeste de Norteamérica. Para los observadores de Europa, América del sur y África, las condiciones no serán favorables, ya que la mayoría de las partes del eclipse se producirán antes de que salga la Luna por el horizonte, por lo tanto en España su visibilidad es casi nula.