jueves, 26 de mayo de 2011

ECLIPSE TOTAL DE LUNA 15 DE JUNIO 2011


El próximo 15 de junio vamos a poder disfrutar en España de un Eclipse Total de Luna. Además de la península ibérica el eclipse será visible en América del sur, Europa, África, Asia y Australia. MAPA Unos días antes, concretamente el 1 de junio se va producir un Eclipse Parcial de Sol solamente visible en latitudes altas del hemisferio norte (este de Asia, norte de América, Islandia).

En lo referente al eclipse total de Luna, el máximo se producirá a las 20:13 UT (dos horas mas en horario peninsular). En esos instantes se encontrara baja en el horizonte sureste, a unos ocho grados y se podrá percibir esa característica tonalidad rojiza. Dada su poca altura sobre el horizonte es un buen momento para fotografiarla y poder buscar un buen encuadre o motivo que realce la imagen. A partir de las 21:03 UT la Luna vuelve a salir de la sombra de la Tierra, aumentando muy rápidamente de brillo.

En AstroAfición han preparado un interesante y muy divulgativo video sobre el eclipse del 15 de junio.



El eclipse será retransmitido desde Tenerife en directo por la Asociacion cientifico-cultural Shelios y con la participación del Instituto de Astrofísica de Canarias a traves de la pagina web http://www.sky-live.tv/ en un entorno incomparable, la sombra del pico Teide proyectada sobre la atmósfera terrestre y la luna eclipsada. La retransmisión durará 1h 30m desde 21:45 a 23:15 hora peninsular.


jueves, 5 de mayo de 2011

MERIDIANO ALICANTE, UN AÑO MÁS EN ACB!!



Por lo menos en lo referente a la permanencia deportiva, otra cosa será, si cabe aún más difícil, la permanencia económica. Tras un comienzo de temporada pésimo, colistas con 7 derrotas y una victoria se destituye al entrenador Quintana, ocupando su lugar Txus Vidorreta, una persona muy exigente en el trabajo diario y que a las pocas jornadas se ve su mano en el equipo. A su vez se refuerza el equipo con dos fichajes claves, Kenny Hasbrouck y Martin Rancik. En cuestión de 12 jornadas se sale del pozo y el Meridiano Alicante se coloca con dos victorias sobre el descenso, llegando a aumentar a tres victorias. Una larga serie de derrotas y una pequeña reacción de los perseguidores hacen pensar unas ultimas jornadas de "infarto", nos entra el miedo a todos los Lucentinos o por lo menos a mi. Se llega al crucial partido de Granada donde había que ganar, y se gano!!. Un buen partido del equipo que dejo la permanencia a punto de consumarse.

Agradecer al patrocinador MERIDIANO por su apuesta con el Lucentum, DIRECTIVA y especialmente a todo el CUERPO TECNICO y EQUIPO por su profesionalidad, entrega e implicación, a pesar de todos los problemas económicos acontecidos en el club y que de hecho siguen sin cobrar varias mensualidades, se merecen cobrar pronto. Gracias equipo y gracias Txus, ha sido un lujo tenerte con nosotros y esperamos seguir contando contigo, aunque esto ultimo va a estar muy, muy difícil. A continuación unas imágenes de Álvaro con sus ídolos.


Txus Vidorreta.

Thomas Heurtel.

Mario Stojic.

Kenny Hasbrouck.

Bojan Popovic.

Martin Rancik.

Txus Vidorreta.

Carlos Cazorla.

Justin Doellman.

Iñaki de Miguel.

Aprovechando la visita del Barça algunos "cracks" se dejaron fotografiar. Ricky Rubio.

Alan Anderson.

Fran Vazquez.